martes, 19 de febrero de 2013

El Color del año es........... Verde Esmeralda



 A lo largo de mi carrera como Asesora en Imagen y sabiendo que mi pasión entre otros temas en imagen física es el “color”, ya que por medio del él podemos decir muchas cosas de nuestra personalidad, no sólo de un solo color sino también de cómo lo combinemos.

Sabiendo específicamente que cuando se obtiene el servicio de asesoría en color se obtiene información de cuáles son los colores que nos benefician y cuáles nos afectan, todo ello mediante un el estudio de Tabla Cromática, y además, se especifica conforme a tu personalidad cuáles son las diferentes formas de utilizar los colores que te benefician, interesante no?, pues créanme que la gente se percibe de manera diferente cuando utiliza los colores correctos y eso inmediatamente crea una reacción positiva.

Y enfocándonos directamente al tema del día de hoy diremos que el Color Pantone del año es el color esmeralda, sí, cada año predominan colores en la moda que serán los que se utilizarán en las tendencias, por lo tanto dicho color lo veremos en todo el año.


Te estarás preguntando, qué es un pantone?, el término es mayoritariamente utilizado por el mundo del diseño (en todos sus ámbitos), pues son tiras de papel cartón de determinado gramaje y textura, tiene de un código para identificar los colores a fin de facilitar la comunicación e impedir que se cometan errores de impresión. 


Ya sabiendo la importancia del color en nuestra imagen y qué es un pantone, hablaremos más del color del año!.
El verde esmeralda se forma al mezclar los colores amarillo limón y el azul cyan…


Y pueden existir en diferentes tonalidades, pero hay que saber qué tonalidad es ideal para nuestro tono de piel, nuestro fin como asesores en imagen es que siempre luzcas bien y por ello te vamos a decir cómo utilizarlo.

Al estar leyendo este artículo significa que te interesa tu imagen y saber sobre tendencias, pero no por ser un color que esté en todas la tiendas significa que a todos nos queda, obsérvate bien y analiza objetivamente si el color esmeralda beneficia tu aspecto y tus características naturales, lo notarás también cuando la gente te diga, que bien te vez!.

Si crees que no el color ideal para ti, no te preocupes te damos 2 opciones, la primera, si te encanta el color pero ya te has percatado que no es el mejor para ti, úsalo en accesorios, como anillos, pulseras, aretes, bolsos o zapatos, pues dará un buen toque en tendencia a tu vestir.


Y la segunda opción es utilizar otros colores de temporada como los que te mostramos a continuación, ya que tendrás más opción de localizar el color que mejor te va y lucirán en tendencia a la vez. 




Si tienes dudas de cómo utilizar el color, adquiere el servicio personalizado por tus asesores en imagen de Glam & Glow, así como conocer más sobre tu estilo y cómo crear outfits perfectos para tu imagen. 


Si no sabes o tienes dudas de cómo es tu estilo o cómo implementarlo, consúltanos! Somos tu mejor opción en imagen personal.


Colaboración de: Michelle Avila de Glam & Glow @michavilab








Suscríbete al blog de SAPICA, recibe todo sobre moda, tendencias y calzado, gratis en tu e-mail: 

Escribe tu e-mail:


Delivered by FeedBurner

No hay comentarios:

Publicar un comentario