viernes, 10 de noviembre de 2017

Disrupción e Innovación en Inclusivo Fashion Forum


¡Sé disruptivo y visualiza como crear cosas nuevas sin lastimar al planeta!



Considerando que en la actualidad China se encuentra como el país menos habitable durante los próximos 10 años por la industrialización de las empresas y tendrá que re-plantear su producción, México está entre las futuras ciudades en encontrarse en la misma situación...


Conferencia inclusivo innovation fashion forum prospectamoda ciceg
Jonathan Álvarez, CEO Blackbot


Con esto inició Jonathan Álvarez, CEO de la agencia Blackbot_ hablando de la Disrupción para la clave de la innovación.

Durante su presentación los asistentes recibimos una cantidad de información visual y tips para poder aplicar a nuestra persona y llevarla hacia las marcas ya existentes o las que piensan crearse... 

El humano tiene la capacidad de re-convertir su creatividad, un ejemplo claro fue la co-laboración de una ciudad entera durante el temblor en México, y las redes sociales tuvieron un importante papel para ayudar y crear iniciativas ¿porqué dormirse y seguir a la masa para utilizarla en una gran cantidad de memes? 


Imagen Sismo CDMX 2017



El internet está construido a base de hipótesis... ¡Aprovéchalo!

Las marcas necesitan comenzar a entender como llevar sus ideas al siguiente nivel y mejorarlas, tomando en cuenta la importancia del hardware y el software un ejemplo GOOGLE: siendo un intangible en donde todos nos dirigimos de manera digital, encontró la manera de llegar a las manos de los usuarios con la "Quinta pantalla" los pupilentes que son parte de tu ojo y te permiten visualizar la información en un producto físico, otra de las empresas que se unen a esto es SONY.




Google Glass



Otro ejemplo fue la disrupción de NIKE en donde ha logrado crear la interacción del su producto con el tema hacía lo digital, creación de apps que permiten que el usuario de la prenda o calzado tenga una experiencia a través de la era digital.



Nike App +


Compartiendo la filosfía 1 + 1 = 3 nos permitió comprender que cualquier creación original está inspirada por otra creación y la importancia que tiene cada una es el no robar autoría de obra y hacer referencia a tu inspiración, ejemplos claros:



Comercial Body Control- Mercedez Benz





Comercial Keep a steady - FUJI



La mayoría de las empresas se centran en el "Golden circle" respondiendo el What - How y Why como tercera opción, un consejo es optar por considerar primero el WHY ¿porqué?



The Golden Circle



Jonathan hizo énfasis en gran cantidad de ejemplos de startups que están cambiando al mundo, desde empresas jóvenes entre ellas Mexicanas como CAPPTU (en donde más allá de ganar likes, ganas dinero por subir tu foto tomada por tu smartphone) otra más KICKSTARTER la plataforma para subir tus ideas y ser calificadas por gente que en tu vida quizás nunca conocerás.

Entre la innovación y disrupción también están los músicos con la ejecución de sus ideas como el video House Of cards de THOM YORKE o MOBY  y su manera de hacerse viral y mantener a sus seguidores fieles a través de un disco completamente gratis, entre otros ejemplos que se quedaron en la línea de la prehistoria como METÁLICA vs Napster.







Hablando de compartir información estos son algunos de los videos que Jonathan utilizó para sacudir nuestro cerebro y tomar inspiración, que han sido creados por personas que han utilizado sus propios medios-creatividad y mente para salir y gritar al mundo, y marcas como NETFLIX o YOUTUBE han abierto sus canales para poder ser difundidos hacia la gente:

AMANDA PALMER- TEDTALK - El arte de pedir.

THE SQUARE - La creación de un documental por un ciudadano que al vivido en el Cairo, realizado de videos de los habitantes que vivieron la experiencia del apagón total.

Para esto concluimos con cinco de sus frases que pueden ayudar a cambiar el chip y crear una disrupción en tu persona-marca:

  • COMPARTE TUS IDEAS AL MUNDO.
  • CREE EN LA NUEVA GENERACIÓN DE JÓVENES QUE TIENEN LA CAPACIDAD DE REVOLUCIONAR TU FORMA DE PENSAR Y CREAR.
  • NARRA CON PASIÓN.
  • TODOS SOMOS CREATIVOS.
  • APROVECHA EL INTERNET Y UTILIZALO PARA MOVERTE Y CAMBIAR AL MUNDO.


Conoce más acerca de Jonathan Álvarez y Blackbot_ :
















No hay comentarios:

Publicar un comentario