lunes, 26 de septiembre de 2016

Incrementan compradores en edición Agosto de SAPICA.


SAPICA cumplió 75 ediciones, y de las que se celebran dos veces al año generalmente Agosto tiene mayor afluencia, pero cabe mencionar que el comportamiento del mercado ha ido cambiando de acuerdo a la economía global.



Aún así en la pasada edición incrementó la visita a la feria el 19% arriba del año anterior, contando con 3,515 empresas comercializadoras mexicanas de calzado, de las cuales Jalisco, Estado de México y CDMX fueron de los principales estados que recibimos compradores.




En relación a los compradores extranjeros los números se mantuvieron con 169 compradores internacionales, provenientes de E.U.A, Guatemala y Perú.

La oferta del calzado que los compradores encuentran en SAPICA es muy amplia, en las estadísticas pudimos conocer que el calzado de dama es el principal producto que buscan, seguido de calzado para caballero, infantil, deportivo, vaquero y otros.




El 90% de asistentes realizó pedidos, y el 98% planea regresar a la feria en la edición de marzo.



Para los expositores, SAPICA sigue siendo una de las plataformas de negocios en donde pueden posicionar su marca y tener contacto directo con el cliente, así mismo abastecen al 56% de compras de calzado y artículos de piel de todo México.



En la pasada edición SAPICA amplió su programa de conferencias, abriendo el "Pabellón de Conocimiento" con 10 ponencias nacionales e internacionales presentando temas de marketing digital, retail, capital humano, innovación y tendencias de moda entre otros, con la finalidad de crear networking entre los visitantes, expositores y compradores. Gracias a la respuesta positiva de los asistentes, el Pabellón será fortalecido en futuras ediciones buscando unir éste espacio de exposición-congreso para ampliar la visión y competitividad de los compradores-expositores.





Entre las novedades, Tendencia 0 de APIMEX, tuvo su primera participación con un show room donde mostró 21 marcas de proveedores que presentaron las tendencias anticipadas a la próxima temporada OI17 y obtuvo el 86% de aprobación por los visitantes a ésta área, misma que se consolidará para futuras ediciones.




En términos financieros SAPICA dejó un estimado de ventas de $340 millones de dólares (considerando el tipo de cambio a 18 pesos) una cífra importante por mencionar.






SAPICA seguirá uniendo esfuerzos para innovar, y crecer en conjunto con la industria del calzado, y todo ello gracias a los apoyos que se suman a la realización de éste magno evento: SDES, COFOCE, OCV León, Secretaría de Economía, INADEM y FNE.


La próxima edición Otoño-Invierno, será del 14 al 17 de marzo del 2017 en Poliforum, León.


www.sapica.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario