martes, 17 de junio de 2014

ESTE VERANO CALZA ESTILO Y COMODIDAD

¡LOS 3 TIPOS DE CALZADO QUE ESTE VERANO DEBES COMPRAR!


Por: Javier Piña, Diseñador de Moda.
Prospectamoda.


Todos fuimos testigos de cómo en el verano del año pasado una gran cantidad de reconocidas “It Girl” llenaron las calles de las ciudades más importantes del mundo de suelas de alpargatas, en múltiples diseños, materiales y colores.

Bien pues para esta temporada el fenómeno no es muy distinto y a continuación mencionamos las 3 tendencias en tipos de calzado, todos estilo playero, que estarán liderando el street style veraniego.

El primero en la lista es el modelo “Ugly Shoes”,  el zapato ortopédico ha sido modificado  con propositivos diseños. Sus herrajes, su suela de corcho, aplicaciones, adornos y novedosos materiales, los vuelven ideales para completar looks naturales y despojados. Pueden combinarse con prendas que ayudan a crear un look que al menos hasta hace algunos meses hubiera podido parecer muy arriesgado: Blazers, faldas entubadas o vestidos lady haciendo un contraste bastante interesante entre la elegancia de estas prendas y la informalidad de este tipo de calzado.


ugglyshoes, fashion, tendencia, prospectamoda, sapicablog.com



La segunda opción es un viaje en el tiempo a las vacaciones en la playa de nuestra niñez. En primer lugar porque casi todo el mundo en algún momento de su infancia llego a utilizar este tipo de sandalias, y en segundo, porque junto con el traje de baño, la gorra y para aquellos menos arriesgados, los flotadores, forman parte del clásico outfit playero. Las cangrejeras dejan atrás la brillantina encapsulada, las correas de goma y los llamativos colores neón para adoptar un estilo mucho más urbano, para ambas temporadas, no solo durante primavera verano, sino, también para la temporada de otoño invierno complementándose con calcetines largos. Este tipo de calzado favorece a todos aquellos con un estilo más bohemio. Pueden utilizarse con vestidos vaporosos, pantalones bagy, blusas de algodón o incluso algún vaquero con tops básicos.



cangrejera, tendencia, prospectamoda, sapicablog.com


Y por último llegan los plimsolls, que en los años 80´s se de ser unas zapatillas hechas con loneta y elásticos se convirtieron el objeto de deseo inglés  y fueron trasladándose desde las islas españolas hasta Inglaterra, consiguiendo posicionarse en los pies de personalidades como Kate Middleton. La marca Flossy es la responsable de un fenómeno que comenzó cuando éramos pequeños,  ahora que han pasado ya algunos años vuelve al mercado para quedarse,  innovadores en colores y estampados diversos, llenando de estilo y también recuerdos nuestros outfits diarios.

plimsolls, calzado, tendencia, prospectamoda, sapicablog.com


He aquí tres tipos de calzado que toda “fashion victim” debe tener en su armario, ya que han llegado para convertir en los próximos meses las calles en pasarelas llenas de estilo y carácter, y sobre todo comodidad. 



Suscríbete al blog de SAPICA, recibe todo sobre moda, tendencias y calzado, gratis en tu e-mail: 

Escribe tu e-mail:


Delivered by FeedBurner

No hay comentarios:

Publicar un comentario