miércoles, 25 de marzo de 2015

Desde Nueva York, regresa Mercedes González a SAPICA



5 Tendencias de Retail con entrenamiento de ventas.

Por: Pamela Ortega

La directora de Global Purchasing Companies, nos aborda el tema  con una fresca  y entretenida presentación donde habla sobre la importancia que las nuevas empresas requieren tener bien definido su público meta y más importante aún, conocer su cliente de una manera individual y sus necesidades y en base a estas hacer único a su negocio.




Global Purchasing Companies en SAPICA marzo 2015


Hay que aclarar que tener una  tienda en línea no aumenta las ganancias, aunque parezca un servicio cómodo para el cliente, existe una notable perdida, así que no hay nada mejor que tener una tienda física.

Pero ¿qué pasaría  si hacemos del social media parte de nuestro negocio?

Mercedes  nos comparte  la idea de cambiar el marketing de las tiendas, ya que antiguamente se tenían que hacer estudios de 3 a 6 meses para hacer un plan de venta, pero ahora es necesario hacerlo todos los días  gracias al social media, pues esto nos ayuda a conocer las nuevas tendencias y las necesidades diarias del cliente y como poder satisfacerlas.

Esto ayuda a reconocer tu tienda como líder de negocio y establecerte como experto, para que la gente  te consulte y adquiera tus productos.

¿Qué debe de mostrar cada negocio al complementarse con las redes sociales?

Bueno pues  Mercedes no lo muestra en porcentajes:
10% Mostrar tus productos (venta.)
40% Reflejar que eres un experto en tendencia.
20% “Tonterías” (ya  que estas son cosas  que la gente comparte  más fácilmente  y esto puede  ayudar a la difusión de tu marca o negocio.)
30% Todo negocio debe tener un personaje  que lo represente y que se relacione con el cliente, haciendo de esto una relación transparente a un nivel personal ya que esto te hace ser único en el trato a tus clientes.


Global Purchasing Companies en SAPICA marzo 2015


Como negocio, hay que tomar en cuenta que hoy en día  lo que buscan los clientes es conseguir  cosas personalizadas ya sea en producto o en experiencias.

Así que enfoquémonos más en la experiencia, ya que  por medio de esta podemos llegar a nuestros clientes, haciendo de nuestro negocio multifuncional, con tecnología que llame la atención, con un excelente trato y ofreciéndoles opciones a nuestros clientes, con esto podemos asegurar un mejoramiento en nuestras ventas.



Mercedes Gonzalez fashion buyer New York en SAPICA marzo 2015
Mercedes González



Puedes conocer sus servicios en la página www.globalpurchasinggroup.com/
Y seguirla en su cuenta de twitter: @mercedesGPC




Suscríbete al blog de SAPICA, recibe todo sobre moda, tendencias y calzado, gratis en tu e-mail: 

Escribe tu e-mail:


Delivered by FeedBurner

No hay comentarios:

Publicar un comentario