viernes, 10 de abril de 2015

Moda y Negocios en SAPICA.

44 millones de dólares, venta estimada en SAPICA


Por: Esther Nieto 
Comunicación CICEG



Con una venta estimada de 32.1 millones de dólares de compradores nacionales y 11.8 millones de dólares de compradores internacionales VIP que se sumarían a las compras posteriores al evento, se dieron a conocer los resultados de la pasada  edición de SAPICA Marzo 2015.

Exposición de calzado y artículos de Piel, SAPICA MARZO 2015


Luis Gerardo González, Presidente de SAPICA, dijo que esta feria es el máximo escaparate de la industria y cumple con su objetivo de presentar a los compradores nacionales y extranjeros la oferta de calzado mexicano.

Durante el desayuno-conferencia informó a los medios de comunicación  que se tuvo la asistencia de compradores representantes de 2,720 empresas nacionales y 173 empresas internacionales.


Exposición de calzado y artículos de Piel, SAPICA MARZO 2015



Dio a conocer los porcentajes de las empresas visitantes  en relación con la pasada edición: Empresas micro 48%   (en agosto 2014 eran el 50%); empresas pequeñas 31%     (en agosto 2014 eran el 36%); empresas medianas crecieron a 13%    (en agosto 2014 eran el 10%)  y las empresas grandes crecieron a 8%.  (en agosto 2014 eran el 5%).


Exposición de calzado y artículos de Piel, SAPICA MARZO 2015



 Dijo que el 18 por ciento de los compradores visitaron por primera vez la exposición y puntualizó que el 78% busca calzado de dama, el 65%  de caballero, 48% calzado de niño, 29% deportivo, 17% vaquero y 5% marroquinería.

Con respecto al Pabellón de Shoes From Mexico que albergó  25  empresas exportadoras mencionó que el 96% de los comercializadores que visitaron este pabellón destacaron que contactaron al menos a un proveedor.

Externó que los comercializadores dijeron que 82% de ellos levantó un pedido en el evento y el 92% tiene pensado hacer pedidos en los próximos meses.


Exposición de calzado y artículos de Piel, SAPICA MARZO 2015


De igual forma dijo que los expositores manifestaron que el 98%  levantó pedidos en el evento con un precio promedio del calzado de 310 pesos por par.

En su momento, Ana María Valenzuela Gómez, directora General de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV)dijo que parte del posicionamiento que tiene León como lugar para el Turismo de Reuniones se debe a SAPICA y al trabajo conjunto que ha desarrollado OCV con toda la cadena de valor de este sector industrial.

“SAPICA nos hace referencia como este destino no sólo a nivel nacional sino mundial y prueba de ello fue la promoción que realizamos en conjunto la Cámara de Calzado del Estado de Guanajuato y la  OCV la semana pasada en la feria de Tokio, Japón; con todo esto se abren las puertas para que León pueda atraer más congresos, ferias y exposiciones y podamos cumplir con el objetivo que nos propusimos” dijo.

El Presidente de SAPICA  reforzó que gracias a la promoción con OCV en esta pasada edición de SAPICA se  tuvo un 44% más de visitantes extranjeros;  que visitaron la feria  173 empresas internacionales de 25 países.

Finalmente dio a conocer la fecha en la que se desarrollará la próxima  feria  en su temporada Primavera-Verano que será del 25 al 28 de agosto  del año en curso.


Exposición de calzado y artículos de Piel, SAPICA MÉXICO



Suscríbete al blog de SAPICA, recibe todo sobre moda, tendencias y calzado, gratis en tu e-mail: 

Escribe tu e-mail:


Delivered by FeedBurner

No hay comentarios:

Publicar un comentario