martes, 24 de marzo de 2015

Gustavo Prado en SAPICA


SAPICA contó con la participación de Gustavo Prado como ponente en el tema  "Mercado, Segmento, y Economía en México Escenario para la moda  en los siguientes 10 años"

Por: Pamela Ortega


¿Quién es Gustavo Prado? 

[Académico de tiempo completo en Centro de Diseño, Cine y Televisión, es también asesor de tesis de los proyectos terminales de Diseño Textil y Moda.
Es fundador del encuentro Mes del Performance en 1992. Con decenas de exposiciones colectivas en México y en el extranjero, por ejemplo en el MAM, MACCG.
Es miembro del consejo editorial de la revista Picnic. Ha impartido clases en la Escuela Nacional de Pintura Escultura y Grabado “La Esmeralda”, en la Academia de San Carlos, y en la UIA. Actualmente es director de la agencia de tendencias Futurity, que se dedica al análisis y reacción oportuna ante el zeitgeist.]

Gustavo Prado en SAPICA, trendo.mx, mextilo, conferencia mercado y moda.



Gustavo  aborda la situación económica y educativa del país y los considera un factor primordial para el crecimiento  de México, “el problema del mexicano, es que produce para una nivel  socioeconómico medio,  imitando a las grandes marcas pero al final se convierten en un consumo masivo, así que las nuevas marcas  deberán de ser adecuadas al poder adquisitivo del país para que puedan generar ganancias considerables”.

La propuesta de Gustavo es que la etapa del ingreso medio solo se puede destapar a través del  mercado interno, la intención sería que la gente consumiera de manera masiva  productos hechos en México y que pudiera identificarlos en los escenarios de  moda del país como algo deseable de utilizarse.

Ya que México sigue siendo un país conservador es necesario pensar ¿Cómo estar relacionado con los grandes segmentos del país? mezclando el Diseño y lo que usa el mexicano. 

“El diseño no está por arriba de la industria, sino más bien la industria tiene que tener raíces en el diseño.”

Ya que la apariencia  vende es necesario crear objetos de valor para nuestro mercado interno.
Para concluir nos explica la manera en que  nuevas compañías generan ingresos  de una manera  extraordinaria siendo la tecnología el vehículo principal, ya que el gobierno suele mermar  las mejoras del entorno económico.

Así que existen nuevos planes de negocios que pueden ser implementados para las empresas mexicanas y puedan mejorar el panorama económico, innovando y creando nuevas oportunidades de riqueza y avance.


Cierre de conferencia Gustavo Prado, Francisco Saldaña, Jannette Klein y Javier Piña, SAPICA MEXICO.



Gustavo Prado  nos muestra una proyección de su documental “Mextilo: Memoria de la moda” el cual te invitamos  a  ver en  el siguiente link:


 Trendo


También puedes conocer más de él a través de su página http://trendo.mx/




Suscríbete al blog de SAPICA, recibe todo sobre moda, tendencias y calzado, gratis en tu e-mail: 

Escribe tu e-mail:


Delivered by FeedBurner

No hay comentarios:

Publicar un comentario