martes, 25 de agosto de 2015

TENDENCIAS PV16 POR WGSN

Por. Nayeli Fraire

Iniciaron las conferencias en Sapica Agosto 2015 y el primer ponente fue Saúl López con una plática titulada “Tendencias Primavera/Verano 2016 para calzado, punto de venta y publicidad” donde nos habló de las 4 tendencias principales para el 2016:





Past Modern: Tendencia que trata de reflejar la opulencia contemporánea en tonos neutrales, lilas, naranja claro y blancos de distintas tonalidades, con materiales tipo piel cortados a laser y con uso de figuras geométricas.
En punto de venta se utilizarán decoraciones como sillas para mostrar el producto, fotos antiguas haciendo referencia al arte, todo esto en tonalidades gastadas o metálicas.




Eco Active: Trata del miedo de perder la cultura con la que contamos hoy en día. En esta tendencia se hace el uso de motivos tribales, safari, ecologismo y deportes extremos. Con tonalidades metálicas, tonos primarios y naturales como el clásico café y verde, con cierto estilo bohemio que tenga un aspecto de ser hecho a mano.
En punto de venta se utilizarán decoraciones rusticas con motivos de jungla urbana usando materiales como el concreto o plantas y si se quiere mostrar sofisticación se usara el mármol.




Soft Pop: Visualiza la igualdad de género con tonalidades atrevidas como el rosa, azul y verde simulando el azúcar en los dulces. Usando temáticas de comida, dibujos con la línea negra marcada, emojis y la cultura de los blogs y redes sociales.
En punto de venta se utilizarán decoraciones con formas geométricas con expresiones artísticas destacando el color del producto.




Deep Summer: Hace referencia a las profundidades del universo como el mar o el espacio, haciendo uso de perspectivas alternativas, naturaleza extraña y creaturas submarinas. En tonos acuáticos como azul o verde y tonos neón, con materiales como pieles exóticas y si se quiere mostrar opulencia se usaran faldas asemejando colas de pez o corales.
En punto de venta se usarán temáticas acuáticas o espaciales que den la impresión de estar sumergido en el mar o en el universo.




Saúl López menciono que predecir tendencias es una ciencia, ya que se necesita mucho trabajo de investigación constante por parte de expertos en moda para conocer los futuros gustos de los consumidores para cada mercado.

Además nos dio consejos para los compradores acerca de los tipos de calzado que vienen para el 2016:
-Sandalia tipo tenis
-Sandalia de meter con tira al talón
-Botín con puntera abierta
-Balerina tipo calcetín
-Tenis compuesto
-Zuecos
-Zapatos angulares
-Gladiadores ghillie
-Sandalia con tacón en bloque
-Derby embellecido
-Acordonado tipo skater
-Mary Jane de puntera abierta
-Gladiadora con tira al dedo

No hay comentarios:

Publicar un comentario