lunes, 21 de septiembre de 2015

SAPICA impulsa el desarrollo del calzado



“La industria del calzado es una industria pujante que está con los pies y con la cabeza bien puesta hacia el futuro, estamos profesionalizando e innovando de una manera muy importante y contamos con apoyos de la Secretaría de Economía para seguir con esta tarea” con esta frase Luis Gerardo González, vicepresidente de SAPICA recibió a los medios de comunicación, en la rueda de prensa de resultados del recién finalizado el evento.

México es Moda


En cifras el evento tuvo la asistencia de 2 mil 531 empresas comercializadoras de calzado de las cuales 2 mil 385 fueron nacionales, teniendo una disminución del 7% en comparación con la edición del 2014. Con respecto a las empresas internacionales se tuvo la presencia de 146, observándose un afortunado aumento del 21.67 por ciento.

Pasillo 5000


EL 8% de los compradores se ubicaron en el segmento de "grandes compradores" como Sears y JC Penney, el 13% fueron empresas medianas.

Compradores en Poliforum



D.F. Jalisco y Estado de México fueron las regiones con mayor participación en la edición primavera-verano.

Pasillo Casual

En referencia al tipo de calzado que buscan, los compradores el 75% se interesó en dama, 61% caballero, 44% infantil, 21% deportivo, 12% vaquero y 5% marroquinería. También comentaron que el 93% realizó algún pedido durante la edición de SAPICA.

Pasarela Comercial marca Boullevard

Los países principales de exportación son Estados Unidos, Canadá y Japón.

Pabellón Shoes From México


SAPICA contó con el programa de compradores VIP de los cuales se apoyaron a 29 Compradores internacionales quienes compraron a 101 empresas la cantidad de 12 millones 609 mil 444 dólares.

Empresas en Desarrollo


Durante la exposición participaron 126 empresas apoyadas por el Instituto Nacional del Emprendedor.


Conferencia "La moda y el marketing"


La rueda de prensa finalizó con el mensaje a conocer de que el Comité organizador de SAPICA continuará trabajando para fortalecer la exposición, y agradeció el apoyo y colaboración de los gobiernos Federal, Estatal y Municipal así como a la Oficina de Convenciones y Visitantes para la realización del evento.

Siguiente edición:





1 comentario:

  1. Creo que hacer un buen trabajo! ¡Gracias por la publicación! Conozco un buen sitio con cupones http://promocodius.com/mx/tiendas/cupones-jcpenney Tengo algunos de ellos.

    ResponderEliminar