jueves, 26 de julio de 2012

Rudeza y atracción.

Tony Ward
Dentro de las tendencias que dimos en ProspectaModa está la de futuro primitivo donde hablábamos de cómo el futuro era visualizado como un regreso a los orígenes arcaicos. En donde lo más importante son los valores estéticos primitivos combinados con el futuro, un hibrido que da un ecléctico resultado.

Patrick Petitjean

Christian Goran

Desde ya hace poco tiempo las grandes industrias  y la sociedad se empezó a preocupar por las actividades que generan impacto en el ambiental, parece que este tipo de conciencia a permeado a creativos y diseñadores.

Ahora  hemos pasado del hombre “metrosexual” al hombre viril, del hombre que tarda más que tú en arreglarse… al hombre capaz de construir una cabaña con un par de troncos y un hacha. ¿Puede que la crisis esté influyendo en esta imagen del hombre más primitivo capaz de proveerse así mismo? o  ¿es sólo un cambio de estilismo?


Christian Goran
Modelos cómo Patrick Petitjean, Christian Goran o el polifacético Tony Ward  son chicos atractivos con facciones muy masculinas  y con una barba larga como signo de identidad. Grandes marcas como Jean Paul Gaultier, Paul Smith, Dolce & Gabbana, Maison Martin Margiela y Bottega Veneta han incorporado a sus filas de pasarela, este look. 


Jean Paul Gaultier
Paul Smith
Maison Martin Margiela


En cualquier caso, el hombre un poco “rudo” con look tipo leñador con toques militares y montañeros que viste con cuadros, punto, lana, mezclilla o pana, usa gorro o sombrero  al igual que calzado con detalles de desgaste por el tiempo, manchados de pintura y múltiples correas

Jerome Rebeiro

Parece mentira que perfiles tan dispares como Andrej Pejic (modelo  andrógino por excelencia) y Patrick Petitjean o  Jerome Rebeiro  puedan estar de moda simultáneamente…el mundo de la moda es muy especial, todo es muy rápido,  efímero, cambiante, con una velocidad de vértigo, que cambios podremos esperar para próximas temporadas…

Colaboración: Consultor y Diseñador de Moda Abraham Lara @abrahamlara87


Suscríbete al blog de SAPICA, recibe todo sobre moda, tendencias y calzado, gratis en tu e-mail: 

Escribe tu e-mail:


Delivered by FeedBurner

No hay comentarios:

Publicar un comentario