lunes, 27 de agosto de 2012

No solo rayas y cuadros.

                               

Ya lo habíamos estado viendo desde temporadas anteriores después de llegar a su mayor apogeo en colecciones de mujeres inició a permear en las pasarelas para caballero esas pequeñas gotas de color  ahora se han vuelto en un gran balde de pintura, con múltiples opciones que ahora nosotros podremos explorar (experimentar).

 
Ya estamos acostumbrados a las camisas y playeras. Pero si de chaquetas, pantalones, shorts, accesorios y trajes hablamos, marcas como Alexander McQueen, Phillip Lim, Comme Des Garcone, Etro y Adidas Originals juegan como delanteros con animales, gráficos triviales en colores contrastantes y efectos espejo.


Los estampados se han convertido en un detalle indispensable en el guardarropa masculino… y no me refiero a cuadros y rayas que suelen ser los habituales desde los cuadros príncipe de gales hasta los trajes de rayas usados en prisión. Lo de hoy son los prints con imágenes cotidianas intervenidas con color, diseños geométricos, op art, motivos tribales y alegorías animales.


Casas como Moschino, Comme Des Garcone y Paul Smith proponen sofisticados conjuntos que se cubren de psicodelia y arte optical del más puro.


En el caso de las T-shirt hay una gran variedad de opciones para todo tipo de gustos te propongo las opciones mas trendy  gráficos tradicionalistas, la fauna y el op art son tu mejor elección para esta temporada.


No olvides que un largo adecuado de tus jeans y pantalones te harán lucir una silueta más estilizada y sobre todo una imagen cuidada, los cortes rectos y los baggy pants seguirán fuerte para este otoño-invierno,  las geometrías visualmente estructuradas se colocan en la alineación de 3.1 Phillip Lim, acabados tie dye por Adidas y  el mix de estampados pequeños de estilo masculino  por Lanvin.



Por último y no menos importante están los accesorios que ahora son una parte indispensable en el outfit masculino, ya no estamos en los 90’s para que pienses que un bolso solo lo utilizan las mujeres, los tiempos han cambiado y ahora cargamos con más cosas, regala esa mochila aburrida y atrévete. El tributo a la flora y los dibujos forestales tienen la firma de Givenchy, Ami y Miharayasuhiro. Aquí están las propuestas, demostrar cómo se llevan queda por ti.



Colaboración: Consultor y Diseñador de Moda Abraham Lara @abrahamlara87


Suscríbete al blog de SAPICA, recibe todo sobre moda, tendencias y calzado, gratis en tu e-mail: 

Escribe tu e-mail:


Delivered by FeedBurner

No hay comentarios:

Publicar un comentario