martes, 30 de septiembre de 2014

MACROTENDENCIAS PV15 POR WGSN




Redacción: Noel Carbajal.
Referencias visuales: WGSN.


Saúl López, mercadólogo con experiencia de más de 7 años en el ámbitos de la moda y gerente regional de WGSN, expuso en SAPICA las macrotendencias que se avecinan para la temporada PV2015.


Saúl López


La primera macro tendencia es ‘’Focus’’, una nueva moda que, como las demás, tiene su origen en los movimientos artísticos. 

Focus es el enfoque a lo material, a darle importancia a la materia que compone al mundo, en esta macro tendencia, lo tangible es lo relevante. Encontraremos distintas facetas en la moda como ‘’deportivo zen’’ donde la gente se toma un momento antes de entrar en acción; ‘’vida en el parque’ que se enfoca en la alta definición de los materiales, principalmente, flores con filtros que resalten la calidad de las flores y finalmente ‘’solsticio del norte’’, para las personas despreocupadas y pasivas, tiene influencias nórdicas con un estilo frío y deslavado.




Focus, tiene una paleta de colores principalmente agrisados, existen fuertes contrastes de colores claros y obscuros. Los colores que más veremos son viridian, chabacano, azul no me olvides, blancos, grises y cereza negra.

En esta tendencia encontraremos empalmes de texturas, inyecciones de colores para resaltar detalles, texturas acuáticas y uso de pelajes. Entre los materiales que veremos están la madera, corcho, tassels, pieles, zippers y aplicaciones como pulseras anchas o encapsulados.

Historia 2.0 aquí la tendencia, no solo tratará, si no que traerá a la vida cosas, ideas o vidas extintas, pero también se dará el lujo de imaginar mundos futuros lejanos. Con  su influencia sobre la moda, nacen ‘’Fósiles vivientes’’ que es una colección de ropa que está inspirada en seres que ya no viven y usa materiales que aparentemente son frágiles; ‘’época dorada’’ que como su nombre lo dice, trae de vuelta a la vida, colores metálicos; ‘’salida al oeste’’ y aquí todo lo vaquero vuelve a la vida, desde un enfoque más contemporáneo.


En Historia 2.0, encontraremos colores como blancos, negros, granito, pétalo. También, encontraremos colores que connotarán misticismo como rojos, azules, amarillos, blanco, escarlata, plata y bronce.  Hallaremos aplicaciones en corte láser, uso de pieles exóticas, acabados a mano, uso de huesos, creación de estructuras delicadas con tal de rescatar lo ya extinto.


Bio-Dinámico   es donde el amor y la fascinación por el cosmos de las bacterias se reflejará en la ropa que usaremos en el futuro. Las colecciones que se dejan ver con esta inspiración es ‘’Amanecer en Miami’’ que es una inspiración total en el pop art, kitsch y moda sport; ‘’Lienzo Urbano’’ donde se hace aplicaciones completamente libres de colores y texturas; finalmente ‘’Laboratorio’’ que es cuando el caos y la contaminación crean combinaciones raramente vistas.






Los colores dominantes son verdes, viridian, azul claro, azul lago, naranja caqui, verde mar entre otros. Se usan materiales craquelados, paisley, aplicaciones de colores artísticas, tendencias kitsch y se expresan crecimientos orgánicos y detalles en derretimiento.



1 comentario:

  1. Yo! Get assistance from this term paper writing service https://expertpaperwriter.com/educibly-com-review/ with professionals who work round the clock. Whether you have a 3-hour or 24-hour deadline, we can sort you out immediately.

    ResponderEliminar