lunes, 22 de septiembre de 2014

RETAIL 101, ENTRENAMIENTO DE VENTAS




Redacción: Viridiana Atilano


Por parte de Global Purchasing Group, llega Mercedes González, quien nos explica en cómo vender más desde nuestro local y por qué éste jamás se verá superado por la tiendas en línea.



Mercedes González


Y es simple la razón pues una tienda online jamás podrá generar una experiencia de compra tan satisfactoria como lo hace un local al que todo mundo puede entrar.

Los siguientes son los 5 los objetivos que debemos tener al crear o querer mejorar nuestro local:

  1. Ganar dinero
  2. Tener nuestro mercado objetivo o target
  3. Buscar siempre tener más de una tienda
  4. No ser empleados de nuestros negocios
  5. No renunciar a tu trabajo actual.


Al tener un negocio, todos queremos ganar dinero de la manera más fácil y rentable posible, para eso, hay que tener en cuenta a quién queremos vender, no podemos ser una tienda ‘’versátil’’ pues al tener un target bien definido, podremos llegar de manera más efectiva a más clientes. Se define a un público meta no solo con sus gustos, hay que tomar en cuenta la locación de nuestra tienda, sus sistemas de valores, rutinas de compra, resistencia al precio, la imagen que proyectamos y el tamaño de la ropa que queremos vender.

Todos estos puntos son muy importantes establecerlos desde el principio pues es mejor invertir tiempo en esto a sufrir en el futuro por no saber que vender. Según Mercedes, hay que hacernos tres grandes preguntas antes de comenzar o querer expandir nuestro negocio. Éstas son:

¿Cuál es la necesidad a cubrir en tu área?
¿Cómo puedes resolver esta necesidad?
¿Cuáles pueden ser tus ganancias?


Es importante también, una vez resuelto todo lo anterior, comprender que debemos tener variedad de precios en nuestra tienda, de productor y generar una experiencia positiva en nuestros compradores que visiten nuestra cadena de tiendas. 






Y ¿qué vamos a vender entonces? Cuando compremos mercancías, Mercedes nos da una lista de preguntas para hacerle a nuestros compradores:
  1. ¿Puedo ver sin compromiso?
  2. ¿Qué precios manejan?
  3. Fecha de cancelación
  4. Fecha de inicio
  5. Lugar de entrega

Así como los productores, los clientes son nuestra ‘’alma mater’’, sin ellos el negocio no existe, para trabajar con los clientes, hay que tomar en cuenta los displays que se usan, la iluminación que se usa, señalización, música, olor y las emociones que transmitimos a nuestros clientes.







Por último Mercedes hace hincapié en que para que nuestro local sea existoso necesitamos un reclutamiento inteligente:


El perfil del empleado sea el adecuado para nuestra tienda
Buscar  por todos lados
Que tengan actitud positiva
Buscar gente que le guste la moda
Que conozcan el producto que tú quieres vender.






Suscríbete al blog de SAPICA, recibe todo sobre moda, tendencias y calzado, gratis en tu e-mail: 

Escribe tu e-mail:


Delivered by FeedBurner

No hay comentarios:

Publicar un comentario