miércoles, 3 de septiembre de 2014

SAPICA: UNA FERIA DE CALZADO DIFERENTE.

Redacción: Isaí Gamiño.

En esta edición SAPICA ha demostrado una gran propuesta de calzado mexicano y de accesorios fabricados de materiales regionales de la mejor calidad, ideales para la exportación y distribución en México, así como a nivel internacional.


La alcaldesa Bárbara Botello y el gobernador Miguel Márquez Márquez fueron los encargados de inaugurar la exposición. Además el Secretario de Hacienda y Crédito Público Luis Videgaray Caso en representación del presidente Enrique Peña Nieto sorprendió a la industria con la nueva reforma de la exportación del calzado; en la cual se busca impulsar a los expositores y a las empresas en desarrollo para que sea más eficiente y fácil la venta y exportación de sus productos.



Luis Videgaray Caso


Corte de listón inaugural SAPICA




Desde el primer día se recibieron cientos de visitantes provenientes de todas las partes de la república y fuimos visitados por compradores extranjeros, quienes pudieron conocer y probar el talento leonés gracias a los diversos productos hechos por mexicanos.

En la pasarela inaugural se mostraron los diseños por los ganadores del Creáre, encabezados por el Colectivo de Diseñadores Guanajuatenses. Se expusieron los diseños de Sul-Jaa por Eduardo González, Benik y Valtierra en mancuerna con Minotauro.



Sul-jaa
Benik


Valtierra Diseño y Minotauro

En el evento pudimos disfrutar de conferencias enfocadas a los empresarios como la dirigida por Tania Bermúdez: “Cómo atraer clientes e incrementar la productividad de tu negocio a través de Google”, la especializada por Saúl López: “Macro Tendencias WGSN P/V 15 en producto terminado, punto de venta y publicidad” y la última a cargo de Mercedes González: “Retail 101 y entrenamiento en ventas”.



En los cientos de stands expositores pudimos ver nuevas colecciones inspiradas en la naturaleza y la vanguardia de lo casual a lo estrafalario. Marcas posicionadas dieron de qué hablar con sus nuevos diseños. De igual manera, las empresas más nuevas también demostraron sus modelos exclusivos de zapato y de accesorios como bolsos, sombreros, cintos, entre otros.

David Gota de Oro


Gliks




Renata Donati



Se realizaron siete pasarelas comerciales de marcas expositoras de Sapica, entre las que se encuentran Tommy Hill, Eescord, Lady Paulina, Boullevard y Polo, así como Noé Roa y Gala Limón.


Pasarela Tommy Hill


Gala Limón
Noé Roa








Calzado RFRST



Cabe destacar que por primera vez Sapica se

adentró a la activación digital por medio de las redes sociales.


Se hicieron dinámicas para difundir las marcas de los expositores, de esta manera se pretende promover a las compañías que se quisieron unir a la campaña de promoción gratuita por medio de Facebook, Twitter e Instagram.  


Calzado Buckhouse












Además se reconoció a los mejores calzados y a las vestimentas con mejor estilo mediante fotografías de cuerpo completo para apreciar los outfits y a los zapatos en el tapete oficial de la red de Instagram de Sapica creando tráfico y aumentando los seguidores con el hashtag #YoUsoCalzadoMX.








Para cerrar con las actividades sociales de esta edición se llevó a cabo con éxito la última pasarela: “México es Moda”. En el cual se exhibieron los modelos de alta moda creados por los diseñadores de la Universidad Jannette Klein y en colaboración del diseñador leonés Javier Piña representando a Prospectamoda.



México es Moda


La Septuagésima Primera Edición de Sapica finalizó con entusiasmo y con gran difusión para las marcas expositoras. 






Fotografías por equipo de ejecutivos de redes sociales, sapica agosto 2014.

Suscríbete al blog de SAPICA, recibe todo sobre moda, tendencias y calzado, gratis en tu e-mail: 

Escribe tu e-mail:


Delivered by FeedBurner

No hay comentarios:

Publicar un comentario