viernes, 6 de marzo de 2015

SAPICA México Edición 72

La primera rueda de prensa de promoción para la edición 72 de SAPICA en el Hotel Hilton Reforma de la Ciudad de México, fue liderada por el nuevo presidente Lic. Luis Gerardo González, empresario de la marca Piel y Madera, quién regresó con mayor fuerza a la cabeza del Comité Organizador de SAPICA.



Presidium SAPICA Marzo 2015


El programa conformado para la edición Otoño/Invierno 2015 contendrá temas relacionados a la innovación, propuestas de diseño y desarrollo de moda en el sector cuero-calzado.

Dentro de la feria del calzado más importante del país, se encontrará el Pabellón Shoes From Mexico Sourcing , un espacio que tiene como finalidad atender a compradores nacionales y extranjeros que buscan calzado de exportación. Cabe mencionar que las empresas que expondrán dentro de éste pabellón, tienen la capacidad para cumplir con las necesidades de los compradores, y que al mismo tiempo benefician la promoción del calzado y artículos de piel a nivel internacional.

En la continuación de reforzar el apoyo a los diseñadores y  empresas que le apuestan a la moda , el Pabellón Fashion Avenue Sapica, presentará un programa de pasarelas donde las marcas comerciales mostrarán las cualidades de su calzado desarrollado con material 100% mexicano, así como el área de exhibición de diseñadores del estado y la pasarela de inauguración y la pasarela estelar México es Moda.

Las marcas participantes en pasarelas comerciales serán:

Jumeira, Tommy Hill, Eescord, Boullevard, Polo Hpc, e Hilario.




Calzado Jumeira

Calzado Eescord

Calzado Tommy Hill

Calzado Boullevard

Calzado Polo Hpc


La pasarela inaugural mostrará el talento y calidad de los diseñadores leoneses Alba Vázquez (Oveja), Lucio Moreno y Paulo Succar.


La pasarela estelar México es Moda, nuevamente se vincula con la Universidad Jannette Klein para el desarrollo de las prendas LAB 2, quiénes en conjunto con Prospectamoda en calzado de mujer, realizarán una colección inspirada en la tendencia EcoActive y conciencia al cuidado del medio ambiente extraída de la agencia WGSN.


Diseñadores de Jannette Klein



Calzado tendencia Eco Active

La marca LUGO CONTI, empresa leonesa que asesorados por el laboratorio de Prospectamoda, optó por dar un giro a su producto apostando por la innovación y propuesta de moda en su diseño, tendrá un espacio en la pasarela México es Moda desarrollando el diseño de calzado exclusivo para caballero en la pasarela de cierre.

En temas de conferencias se contará con ponentes internacionales y personalidades importantes en el mundo de la moda:


Saúl López Silva, de WGSN con el tema "Tendencias OI15/16"

Gustavo Prado, director de TRENDO.MX "Mercado, segmentos y economía en México, Escenario para la moda en los siguientes 10 años" y la proyección del coumental MEXTILO, Memoria de la Moda Mexicana.

Mercedes González, directora de Global Purchasing Group "5 Tendencias en Retail con entrenamiento de ventas"


Regístrate en línea para acceder a la feria de calzado y artículos de piel más importante de México y América Latina SAPICA.








Suscríbete al blog de SAPICA, recibe todo sobre moda, tendencias y calzado, gratis en tu e-mail: 

Escribe tu e-mail:


Delivered by FeedBurner

No hay comentarios:

Publicar un comentario