martes, 27 de octubre de 2015

Análisis de tendencias en #ROUTEROI16


Cada vez es más amplio el tipo de consumidor que adquiere productos específicos de acuerdo a sus gustos o sus necesidades.

En el foro de conferencias ROuTER llevado a cabo en las instalaciones de Prospecta-CICEG, con la temporada Otoño-Invierno 2016 se presentaron las tendencias orientadas a cuatro tipos de consumidores, tanto en dama como en caballero.

Para la recomendación de cada una de las tendencias de este foro, los diferentes tipos de mercado se dividen en práctico, clásico, trend low cost y fashionista.

La inspiración de las tendencias para estos mercados son:


DAMA










CONTINUISTA el objetivo es crear colecciones modernas, reinventado el concepto de elegancia fusionando detalles clásicos con una visión moderna. 









                                                                                                                                                                        UTILITARIA se trata de apreciar el valor estético de los productos teniendo funcionalidad, simpleza, inspirada en objetos austeros.




      







LEGENDARIA inspirada en dos periodos de tiempo mezclando el lujo y la modernidad, para construir colecciones actuales y a su vez dramáticas.


CABALLERO









CONOCEDOR se trata de refrescar estilos tradicionales con una silueta experimental.











PROLETARIO incorpora las colecciones con apariencia deteriorada o envejecida.



HÉROE se logra la experimentación de lo estético masculino y fuerza traducidos al diseño, es decir colecciones llenas de modernidad.





En este foro, se busca actualizar a los empresarios o emprendedores del sector cuero calzado con temas de tendencias globales en diseño y en moda.





Puedes obtener el material completo de ROUTER donde viene detallado cada uno de los diseños que se puede implementar de acuerdo a la tendencia y el mercado contactándote con monica.jimenez@prospecta.org.mx




Encuentra información de foros, consultorias y tendencias de moda en @prospectamoda  y @prospecta-ciceg





No hay comentarios:

Publicar un comentario