jueves, 19 de julio de 2012

Materiales y texturas Cinemático 2012.


Para esta temporada primavera verano 2012 los materiales más sobresalientes que podemos encontrar dentro de la tendencia Cinemático,  son los que tienen que ver con los colores y texturas apagadas, desiguales y simulando el paso del tiempo; es decir aquellos en los que hayamos una recuperación de motivos y signos retomados de  viejos filmes y fotografías que reflejan un estilo burgués melancólico.

Glamour Desgastado

Encontramos materiales satinados con efectos de desgaste y envejecimiento. Con brillo no uniforme, texturas desiguales y efectos de prelavado.



Resplandor Agotado

Pieles y materiales sintéticos con un brillo sutil opaco y desgastado. Metálicos con patinados uniformemente o efectos de decoloración.




Oro Viejo

Metalizados en oro con un brillo sutil. Tonos dorados suaves de aspecto antiguo y acabado desigual.



Agua

Patentes de texturas líquida. Acabados en colores lavados. Aspecto brillante o efecto mojado. Texturas finas onduladas simulando movimiento.





Láser

Posicionado como uno de los efectos más llamativos para la temporada. Figuras orgánicas, encajes o texturas textiles.




Esgrafiado

Incisiones poco profundas sobre la superficie de los materiales consiguiendo un efecto de lujo artesanal. Inspiración en detalles arquitectónicos.



Herrajes

Las piezas de herrajes articulados inspirados en la joyería, sobre empeines y al frente del zapato piezas que simulan tejidos o tramas inspirados en encaje, dominando el  color oro con una patina de negra.

Herrajes con gemas incrustadas turquesa o coral. En su mayoría gema mate y veteada.




Colaboración de: Karla Cabello @karla_hair


Suscríbete al blog de SAPICA, recibe todo sobre moda, tendencias y calzado, gratis en tu e-mail: 

Escribe tu e-mail:


Delivered by FeedBurner

No hay comentarios:

Publicar un comentario