martes, 24 de julio de 2012

Retro futurismo, inspiración para hoy.

Anuncio de teléfono de 1959

El retro futurismo es un término acuñado por la revista “retrofuturism” en 1983 el cual describe mundos imaginarios donde se mezcla la estética clásica retro con paradójicos escenarios futuristas que lanzan al hombre como guerrero intergaláctico con ávidas ganas de conquistar nuevas galaxias de la mano de nuevas especias y criaturas extraterrestres desarrollados por artistas de los años 60s.


Jane Fonda

Todos estos mundos imaginarios nos abren paso en la moda a nuevas texturas en materiales, colores inspirados en las ilustraciones y mundos utópicos que encuentran su origen en la nostalgia del pasado mezclados con el sentimiento de entusiasmo de esa época por las nuevas tecnologías.


Milla Jovovich Bazar Singapur 2010
Y es que esta moda ha tenido varios “revivals” encontrando en este verano 2012 un lugar para volver a desarrollarse con marcas de lujo como Balmain y Balenciaga que juegan con ese aire del futuro que nunca llegó con siluetas, materiales y texturas.

Así que no temas usar cortes geométricos con diferentes cargas de texturas y accesorios metálicos para lograr un look retro futurista que entra dentro de la tendencia futurismo primitivo para este verano 2012.


Campaña de Balenciaga Spring 2012


Balmain Spring 2012


Colaboración de: Fernando Espinoza @fereei



Suscríbete al blog de SAPICA, recibe todo sobre moda, tendencias y calzado, gratis en tu e-mail: 

Escribe tu e-mail:


Delivered by FeedBurner

No hay comentarios:

Publicar un comentario