jueves, 10 de enero de 2013

Empecemos el año con estilo.


Nuestro estilo es único y personal, debemos de conocerlo perfectamente para saber la imagen que queremos proyectar, puede que necesites a una asesora en imagen para que te diga exactamente la importancia de saber tu estilo, así como sus objetivos para que así lo proyectes en tu día a día a la perfección!!!, si lo sabes, se notará!!. 

Pero aún así, hay diversas reglas de estilo que se mantienen o bien, se van renovando con los pasos de los años, y el comienzo del 2013 no es la excepción. 

En este artículo hablaremos de las reglas de estilo que siguen en este año y las que podemos romper renovando así nuestro guardarropa.



Cuantas veces no hemos escuchado, no hay de mi talla!, se ve muy bonito pero no hay para mi!, si estuviera flaca, me lo pondría!, pues eso ya no es excusa para vestir bien, el estilo no tiene nada que ver con tallas, ni marcas, podemos vestir como nos gusta, sabiendo cómo combinar las prendas de vestir y cómo debe de ir la estructura de nuestra ropa, todo ello con los accesorios correctos, todo ello te dará un estilo definido a tu forma de vestir. (Consultar a tu asesora en imagen).


En otras épocas estaba prohibido usar zapato destapado de las puntas (peep toe) con medias y menos con calcetas, pero ahora es un plus que le podemos dar a nuestro outfit, debes de conocer bien la estructura de tu cuerpo para saber qué tipo de zapato y qué tipo de calceta, y sobre todo la combinación que harás con tus demás prendas de vestir, esto lo seguiremos viendo en todo el 2013.


Seguimos rompiendo reglas o bien, haciendo reglas nuevas!!!. Están de moda los prints, ya sean animal, geométricos, con figuras de diferentes tipos como aves, accesorios etc, pues ya es un acierto hacer “mix”, ya podemos mezclar rayas con cuadros, y círculos con cuadrados, lo único en lo que debes de tener cuidado es en hacer que el print que utilices vaya de acuerdo a la estructura de tu cuerpo, pues siempre debemos de lograr vernos estilizadas. A mezclar se ha dicho!!

El traje sastre no tiene porque ser aburrido, ya no vayas a la oficina con tus conjuntos cuadrados de unicolor, puede que luzcas un poco aburrida, mejor sigue la línea de tu estilo utilizando trajes sastres pero con figura!!, y combínalos con mascadas, con tu maquillaje y hasta lo podemos contrastar con unos lindos stilettos. No más al cuadrado!!



El zapato es una pieza clave a nuestro outfit, ya que le dará a nuestro estilo un toque personal y diferente!!. No tienes por qué conformarte con lucir unos zapatos aburridos sólo porque son cómodos, prueba usar varios estilos, verás que encontrarás zapatos altos y cómodos, o bien, unos loafers o flats con un diseño increíble!!, los que deberás de elegir para resaltar tu estilo.



Era parte de las reglas de estilo el utilizar los brillos sólo en la noche, ya sea en una cena con amigos o una noche de gala, pues ya no!!. 

Podemos utilizar toda clase de pedrería, brillos y demás ya sean en la mañana, en la tarde o en la noche, siempre y cuando tengas en cuenta en dónde llevarás tu look brilloso, pues si es para oficina, para un Bruch o evento en la mañana-tarde, te recomendamos bajarlo de intensidad con prendas neutras y sobre todo no tan formales, que se vean más relajadas, así lucirás ad hoc con tu evento o con el protocolo de tu oficina. 

Si quieres saber qué te queda y qué no, o bien, maximizar el impacto de tu imagen, consulta a tus asesores en imagen de GLAM & GLOW, y síguenos en nuestras redes sociales, siempre tenemos noticias nuevas para ti.


Colaboración de: Michelle Avila de Glam & Glow @michavilab

Suscríbete al blog de SAPICA, recibe todo sobre moda, tendencias y calzado, gratis en tu e-mail: 


Escribe tu e-mail:


Delivered by FeedBurner

No hay comentarios:

Publicar un comentario