miércoles, 22 de mayo de 2013

Conoce la forma de tu cuerpo

Muchas veces al ir de compras, compramos lo menos indicado para nuestra forma de cuerpo, a veces compramos lo que se le veía padre a la amiga o a la prima pero no tenemos su misma forma de cuerpo y esto solo indica una cosa, no nos conocemos e incluso después de comprar nos arrepentimos escuchando las frases: no me hace forma, me veo pareja, me veo gorda o paresco..... 

Es por eso que debemos conocer nuestro cuerpo y que nos va bien a nosotras y que no. 




  • Cuerpo Pera: Este tipo también es conocido como triángulo, dependiendo de qué tan delgada sea la parte superior. Según los expertos es la segunda mejor opción a tener ya que es uno de los cuerpos más fáciles a la hora de vestir. Hay una cintura bien definida que gradualmente emerge a las caderas y las caderas son más anchas que el busto. Generalmente las personas con este tipo de cuerpo cuentan con un cuello largo y definido, brazos delgados y bien torneados que son características definitivamente importantes a resaltar. El aumento de peso en este tipo de cuerpo se da principalmente de la cintura para abajo, en las caderas, piernas y consecutivamente en el abdomen.
  • Cuerpo Manzana: Este también es conocido como triángulo invertido. Este tipo de cuerpo es más ancho en el área de los hombros, busto y abdomen, tienen caderas y piernas bien delgadas, usualmente largas, siendo una característica a resaltar. En caso de aumento de peso las personas con este tipo de cuerpo tienden ensanchar el área del abdomen, el pecho y la cara más fácilmente.
  • Cuerpo de Reloj de Arena: Este es el ideal según los expertos ya que es el más proporcionado, el más femenino y el más fácil de vestir. El reloj de arena está balanceado entre el pecho, las caderas y cuenta con una cintura bien definida que es la parte más importante a resaltar. Si se sube de peso se acumula grasa principalmente en las caderas, el busto y en la parte alta de los brazos. Se dice que menos del 10% de la población femenina a nivel mundial cuenta con este tipo de cuerpo.



  • Cuerpo Rectángulo: Este tipo de cuerpo es uno de los más comunes en el mundo. Tiende a tener pocas curvas visibles, una forma larga y recta casi sin cintura. La circunferencia del busto y las caderas es prácticamente la misma, tiene una cintura poco definida. En caso de aumento de peso la grasa tiende a acumularse primero en el área de la cintura y abdomen. Este tipo de cuerpo cuenta con piernas delgadas y generalmente bien torneadas que son importantes de resaltar.

 Bien ahora que ya ubicaste tu forma y tipo de cuerpo en el siguiente post te diremos como vestir y que resaltar dependiendo de tu forma de cuerpo.
No olvides que si quieres recibir informacion de lo que publicamos aquí suscribete en la caja de abajo.
 Suscríbete al blog de SAPICA, recibe todo sobre moda, tendencias y calzado, gratis en tu e-mail: 


Escribe tu e-mail:


Delivered by FeedBurner

No hay comentarios:

Publicar un comentario