jueves, 16 de junio de 2016

Des-conferencia SAPICA previo con Mercadeho.



Por. Nayeli Fraire


"La mejor manera de posicionarse es moviendo emociones y sentimientos en el consumidor, ya que es algo que no se olvida y una forma de lograr que recuerden tu marca"

Existen 5 pasos para seducir al consumidor del siglo XXI:
-Calidad garantizada
-Variedad disponible
-Horario flexible
-Relación directa
-Rapidez

"Ahora ya no se venden productos se venden experiencias, si esta no es placentera el cliente posiblemente no vuelva, las personas compran cuando se despierta un sentimiento en ellas y para ello es necesario conectar las emociones de tu cliente con tu marca, empresa, producto, servicio, atención y empleados"

Para que un cliente tenga sentimientos y emociones es necesario llegar a nutrir los 5 sentidos y crear experiencias de tipo: Gustativas, Táctiles, Olfativas, Auditivas y Visuales.



Por esto se debe hacer un análisis del stand o negocio basándose en brindar emociones placenteras por medio de la:
-Atención: Desde los procesos, materiales, productos, equipo, instalaciones utilizadas y como inviertes los ingresos para brindar una mejor atención a los clientes.
-Servicio: El servicio sirve para la retención del cliente por lo que hay que buscar la forma de ayudarlo, resolver sus problemas y satisfacer sus necesidades.

¿Qué es un cliente?
No es una interrupción y no debemos tratar o ver así a los clientes, ellos lo logran percibir, un cliente es una persona la cual tiene necesidades, problemas, emociones y sentimientos.




Hay 7 enemigos o cosas que no debe percibir el cliente porque si no se arruina por completo el momento de compra.
-Lentitud
-Apatía
-Frialdad
-Robotismo
-Evasión
-Superioridad
-Normatividad
En cambio sí debe encontrar Amabilidad y Eficiencia.

Existen 4 tipos de cliente que generamos en el momento en el que el cliente esta en contacto con nosotros y nos percibe:
-Enamorado (Satisfecho que lo comunica)
-Hogareño (Satisfecho que no lo comunica)
-Infiel (Insatisfecho que no lo comunica)
-Despechado (Insatisfecho que lo comunica)




Para conocer mejor al cliente es necesario entender sus 4 necesidades. La necesidad de sentirse bien recibido, importante, a gusto y comprendido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario